¿Quiénes somos?

//¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos? 2017-11-14T08:55:36+00:00

ADEME

La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno es una asociación sin ánimo de lucro, que se constituye legalmente el 17 de mayo de 2001.

ADEME pretende servir de núcleo de convergencia y representación de todos los particulares, entidades y agentes interesados en el desarrollo integral de Monfragüe y su Entorno.

Su ámbito geográfico lo integran los municipios de: Cañaveral, Casas de Millán, Casas de Miravete, Jaraicejo, Higuera de Albalat, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acim, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

La principal función de ADEME es la aplicación de las estrategias europeas de desarrollo rural a través del diseño, puesta en marcha y gestión de su programa comarcal de desarrollo rural, que es el fruto del consenso logrado entre los diferentes colectivos sociales, económicos e institucionales que los conforman y que contribuye a la mejora del territorio, de las empresas, del empleo y de la calidad de vida.

Otra función muy importante de ADEME es la dinamización del tejido social y económico y la implicación de la población en su propio proceso de desarrollo.